martes, 14 de mayo de 2013

TRANSVULCANIA 2013

Un año para un reto


Ya por el mes de octubre me propuse como reto una odisea, un sueño, pero sonre todo UN DESTINO, que menos que la famosa Transvulcania de la isla de La Palma, nada más que 83 km de carrera por los parajes de dicha isla.

Comencé a entrenar, carreras, bici y paseos, nada que ver hasta el mes de febrero cuando decido que un compañero me lleve entrenos y por el mes de febrero comienzo dia a dia llevándolos a cabo, dejándome el aliento en cada uno de ellos y gracias, desde aquí se lo agradezco. Se acerca el dia 11 de mayo, viajo desde el jueves y me instalo en la isla, conmigo viajan otros deportistas que quizás también persigan sus sueños y sus retos como yo, se respira montaña en el barco, charlamos y hablamos mientras el barco artraca en la isla.
Nos dirijimos a Los Cancajos, primera parada a esperar a compañeros que venían en avión al día siguiente, mientras tanto ojeo revista de la Transvulcania de los profesionales que se darán cita. Viernes 10, nervios?, ninguno, cabeza en la mente y la diversion asegurada, pensamientos, recuerdos, muchos! Despierto desayuno y paseo por los lugares que pasaré. Recojiendo a los demas nos dirijimos a la recojida de dorsales y ahí sí que se respira pura competición, 1026 ahi está en mis manos, el dorsal, ya lo siento y ya me lo quiero poner, fotos en el photocall y a disfrutar hasta que se hagan las 21:00 para llegar y descansar, en el apartamento. Allí comparto fotos con amigos del Aventri Tejina, unos amigos increíbles, risas y demás. 02:00am, suena la alarma y me despierto, me ducho con agua fría, cremas y me dispongo a vestirme mientras tanto escucho coldplay, viva la vida jou!, nervios?, ninguno, solo en mi cabeza que ya se acercaba la hora, con los compañeros cojemos el autobús para algunos, guagua para nosotros, llegamos al faro de Fuencaliente sobre las 04:15 y ya se veia a lo lejos los leds de los frontales de los 1.700 participantes, mientras sacamos fotos hablamos reímos el speaker ya anima y pasamos el control de chips. 5,4,3,2,1, arranca la Transvulcania, mientras subo me río y flipo con la cantidad de gente que sale corriendo, empezamos subiendo grandes rampas de picon y mucho polvo se desprende, armo bastones y comienzo a ascender a pueblo de los canarios, paso a paso mientras va amaneciendo, bordeo los volcanes y entramos en el pueblo, MUSICA a las 07:00 am en el pueblo donde se citan cientos de personas bailando el "gangnam style", ni el Turmalet (pasillo) y me adentro en el monte, ascendiendo poco a poco hasta llegar a otro avituallamiento donde me recupero de las grandes subidas que presentaba la carrera, pasando a gente solo voy pensando en toda la gente que confiaba que lo iba a conseguir, familia y amigos.

Pico de las Nieves, me marcaba 26km( meta para la corta), avituallamiento de solidos y seguimos, fotos con los Kalandrakas! que habian ido animar, era tambien la cantidad de gente que habia y que te animaban sin conocerte de nada, pista para correr, recojemos bastones y encendemos la musica para adoptar un trote lijero y de recuperacion, me esperaba el reventón, ya lo dice el nombre, había que caminar y correr donde se pudiera. El calor ya apretaba y las botellas de agua y hielo en mi cabeza me echaba, alivio, reventón terminado, entre bajadas y subiditas, sonaba Maná, enrgía a tope para afrontar el ascenso al Roque los Muchachos, subidas vertiginosas para llegar al observatorio que horas artras lo veia muy lejos, 51km marcaba a la llegada, macarrones, refrecos, bebidas energéticas, amigos por alli, fotos...



Recupero y 21km k me esperaban para bajar, lo peor de la carrera, si, pero también lo peor ya lo había hecho, así que eso me llevaba a pensar que lo habia conseguido, aliciente para descender, mientras lo hago comparto palabras con gente que bajaba y otro compañero del equipo que me aconsejaba sobre el calzado, dedos reñidos y llego al time donde me esperaban con gritos los kalandrakas, ya queda menos grito, siiiii lo tengo a falta de 8km! Bajo con alegría pero con cautela también por las horas de carrera que llevaba, 12 horas, puerto de Tazacorte y de nuevo alegría y fiesta, otro speaker animando, increíble, repongo bebida y empezamos a subir hacia la meta 7km me espraban de subida, lo pasé sin problemas, hasta que ya cojo la recta que me llevaría a meta, a mi destino, a saber que mi reto se había acabado...., troté con un kalakandrito, me aconsejaba y alucinaba, pasando arco para solo dos curvas derecha e izquierda, ya lo siento, gritos, sonrisas, aplausos y ehhh! TRANSVULCANIA 2013, en grande leía mientras pisaba la alfombra roja que me llevaba a pasar con 13:29' la linea de meta y alzar mi mano en forma de E pa ti y ustedes, que siempre los tuve ahi.

No hay fronteras que te impidan conseguir tus objetivos si los que te quieren te ayudan a cumplirlas!

Gracias familia, gracias amigos, primos, kalandrakas trail, aventritejina y a ti D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario