viernes, 3 de mayo de 2013

Crónica Challenge Fuerteventura



           Otro año más, y van dos, cojo rumbo a Fuerteventura a intentar mejorar el tiempo del año pasado, y también maravillado, no sólo por este triatlón de distancia Half, con un recorrido espectacular, sino también por la organización de la prueba, que desde mi punto de vista no se le puede poner ningún “pero”.
Viajo el viernes por la mañana, y desde que me voy acercando al Resort Playitas, emplazamiento espectacular, donde se respira deporte, y sobre todo triatlón, por los cuatro costados, ya se empiezan a ver triatletas a bordo de sus cabras rodando por la zona. Llega la hora de ir a Boxes a dejar la cabrita y las bolsas, y una vez colocado todo y comprobar un par de veces que está todo ok, me quedo mirando las bicis un rato, a lo que una vez vistas unas cuantas cabras, me digo a mi mismo, que como la gente ruede al nivel de la bicicleta que allí hay, quedo el último, jajjajaja, impresionante el material con el que compitan los guiris sobre todo; Pues nada, sigo a lo mío y voy a probar el neopreno y nadar un rato por el circuito de natación, el agua estaba a una temperatura aceptable, nada que ver con el año anterior que parecía que estaba nadando en el ártico. Pasan las horas y me voy a la cama, con la mente puesta en la prueba, pocos nervios y con ganas de que suene el despertador.

A las 6:30 me despierto, voy al buffet, desayuno, y tiro a boxes a comprobar que está todo en su sitio y a hinchar las ruedas, una vez todo controlado, salgo hacia la playa y me enfundo el neopreno, nado unos metros y salgo a esperar la salida; dan la salida los “pros”, y a falta de 5 minutos para la salida de los grupos de edad, empieza el hormigueo, y sin darme tiempo para más, dan la salida, salgo pegado a la izquierda, y nadando bien, con buenas sensaciones, voy pasando las boyas, y una vez llegando al final de los 1900 metros de agua, antes de salir a la arena, pensaba que me había salido una natación espectacular, cuando miro el reloj, me marca 33 minutos, y pensé: espectacular no, de pena; pues nada, hago una larguísima transición hasta boxes, bastante rápida, me coloco casco y dorsal, cojo la bici y a empezar la rutita en bici, voy bastante rápido, adelantando a gente, y según van transcurriendo los kilómetros, voy recordando el circuito, llego al primer repecho, este bastante jodido pero corto, lo subo bastante bien, siguen pasando los kilómetros y llego a la subida de chilegua, la mas larga y tediosa del circuito, pero subo bastante cómodo, con buenas sensaciones y dejando guiris detrás, acordándome de los entrenos en bici por el sur que he hecho con “maestro yapci”, el cual le tengo que agradecer la mejoría en la bici, ya que es el que me saca la carbonilla en cada entreno, llego a pájara, encontrándome bastante entero, todo lo contrario que el año pasado, que a esa altura, ya iba pidiendo la hora, pasan los kilómetros y yo dando pedales a tope; así hasta llegar a boxes, suelto la bici, me enfundo los tenis, gorra y empieza el último segmento, con un sol de justicia, empiezo a correr y veo a Yesica y a mi varillita, las saludo, me dan ánimos y sigo, me empieza un flato pero sólo me dura los primeros kilómetros, y sin amenazas de calambres, van pasando los kilómetros y yo manteniendo el ritmo, pensando que va bien todo y controlando el reloj, llego a Gran Tarajal y vuelta hasta Playitas, hago la primera vuelta bastante bien, con buenas sensaciones, aunque con las “patas” cascadas de los toboganes del circuito de carrera a pie, veo a algunos pros que vienen de frente para entrar a meta, entre ellos a Lisa Norden, medallista olímpica y a Rasmus Henning, el ganador de las dos pruebas anteriores, casi me parto el cogote mirándolos, sigo corriendo, tomando líquidos en los avituallamientos, y hago el último giro y 5-6 kilómetros restaban para llegar a meta, voy haciendo cálculos y si aprieto un poco me cuadran para bajar de 5 horas, pero las piernas me dicen que no hay donde rascar, y cuando me doy cuenta estoy entrando a meta con Idaira en brazos, al final 5 horas y 2 minutos, puesto 49 de la general, con buenos parciales en carrera, a ritmo de 4:36 el km, y mejor todavía en bici, el 37 mejor parcial de la prueba, feliz también por bajar 34 minutos con respecto al año pasado, le ponen la medalla de finisher a la menuda, y a mandarme un cargamento de arroz e hidratarme bien. 



            Y para no dar más la vara con este palique, decir que esta prueba es impresionante, la cual recomiendo, si bien es cierto que es durilla, y agradecer a Yésica que es la que me aguanta todo el año, y mi hija, que le encanta ir a verme a las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario