viernes, 18 de mayo de 2012

CRÓNICA DE JOSE EN LA TRANSVULCANIA 2012

Son casi las 6 de la mañana el faro de Fuencaliente esta lleno de corredores impacientes de realizar su sueño que no es otro que el llegar a la meta, empieza a sonar los ac/dc los pelos se salen de la piel, mi piernas piden empezar a correr ya y sin darme cuenta la serpiente de corredores comienza a moverse yo soy uno de esos afortunados, voy cogiendo mi ritmo entre caminar y trotar y cuando puedo corro camino del primer avituallamiento que se encuentra en los canarios y allí llego entre una multitud de publico como una etapa reina de montaña del tour no paran de animar, cojo un poco de agua relleno mis bidones y sin darme cuenta ya me encuentro pisando picón afrontando las primeras rampas, me quito el frontal al mismo tiempo que empieza a amanecer, escucho mis pisadas y dejo que mis piernas me lleven, miro mi croquis de la carrera y ya me falta poco para mirar al cielo y ver la dura rampa de las deseadas, mi cabeza manda señales a las piernas de apretar en ese punto y toda la sangre se concentra en mis cuádriceps como duelen, pero enseguida se alivia porque empieza una bajada corta pero divertida que nos lleva a otra dura subida en la cual me inclino un poco hacia adelante escucho el helicóptero que sigue la carrera y eso me motiva y aumento mi ritmo pero sin pasarme y llego por fin a la bajada que me lleva al refugio del pilar, escucho que me animan y es la madre de kilian que privilegio, sigo mi descenso y ya se escucha el publico que hay en el refugio del pilar escucho mi nombre miro el tiempo 3horas 6 minutos, voy en lo marcado lleno mi camel, como melón y sandia no me entra nada mas y como un disparo afronto la pista que nos lleva al reventón. Me marco mi ritmo, saco alguna gominola y la saboreo como un manjar, voy buscando la sombra y sin darme cuenta el “reventón” me pasan algunos corredores, me aborda una mala sensación las piernas no fluyen como quiero creo que es uno de esos malos momentos que nos visitan pero que también se van y al cabo de unos km la sangre llena de buenas sensaciones mis piernas de nuevo, me pongo el mp3 y suena ac/dc acelero el ritmo y cada vez me encuentro mejor, llega mi momento tiro sin mirar para atrás, paso por el punto de avituallamiento y sigo camino del pico de las nieves, otra vez el publico anima que guayyy..motivación extra, me sobre vuela un rato el helicóptero y los saludo a lo lejos veo el pico la cruz pero sin darme cuenta ya me encuentro llegando a el sigo con las mismas buenas sensaciones me pego un atracón de sandia y melón relleno la camel y a por el Roque de los Muchachos, sigo con la ligereza en las piernas y empieza la subido que me lleva al control del Roque de los Muchachos que también estaba lleno de publico, son las 1 en punto lo que significa 7 horas d carrera, ahora toca la gran y dura bajada me la toma con calma pero sin dejar de correr y en los repechones fuerzo mis piernas aunque no quieran y por fin el descenso puro y duro, la verdad q pasa rápido aunque con dolor por la larga bajada me dicen en 300 metros estas en la torre del time y no se equivocaron giro una curva a la izquierda y allí esta me sientan me tratan como un rey y antes de irme me refrescan con agua helada a por los 6 km que te llevan a Tazacorte y salgo como un disparo, cruzo la carretera, huertas, casas y llega el abismo porque es la sensación que da cuando te asomas a la ultima bajada y ves Tazacorte debajo, las piernas me arden se me hace eterno pero por fin llego a la playa y al horno que nos espera a todos los corredores la ultima subida hacia los llanos, las piernas se me apagan, no tengo fuerzas, quiero pararme pero mi cabeza no me deja y las piernas ya no dan para mas, el calor es asfixiante no corre aire no hay sombras es el infierno me apoyo a un muro al mismo tiempo que mis piernas ya no aguantan mas y termino en el suelo, tengo sueño pero no me dejan dormirme me dan agua con azúcar y bicarbonato me incorporo un poco, no me puedo rendir ahora solo me falta 1 km para la gloria, cumplir mi sueño..el publico me anima no se de donde saco las fuerzas pero ahí están me llevan paso a paso hacia la gloria cojo una curva y ahí esta escucho mi nombre a lo lejos pero al mismo tiempo me cogen en brazos lo he conseguido 10 horas y 17 minutos ,el tiempo es lo de menos, he tenido la suerte de estar en unas de las carreras que se recordara siempre y he podido acabarla esa es la mayor recompensa. Enhorabuena a la organización y a toda la gente de la palma por el apoyo y los ánimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario